Amhon insiste agilicen subsanaciones para que municipalidades puedan recibir desembolsos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cano, resaltó que las municipalidades en esta pandemia del coronavirus han ejecutado los fondos con el acompañamiento de la sociedad civil como organismos veedores del proceso que se ha manejado transparentemente.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano, dijo que la Secretaría de Gobernación debe contar con más personal para agilizar el proceso de subsanación de las municipalidades.

Manifestó, que, no se trata de dar un periodo más para hacer las liquidaciones, sino en buscar más personal para que el proceso de subsanación de las municipalidades sea más expedito.

Señaló que más de 200 Corporaciones Municipales han presentado su respectiva liquidación, pero deben esperar para que la Secretaría de Gobernación haga las subsanaciones.

“Creo que también se trata de agilizar cierta burocracia que existe en el Estado y aclaro que los lineamientos que se dio en el PCM o decreto, se decía que daban tres meses para la liquidación después de ejecutar el presupuesto”, agregó.

Cano, resaltó que las municipalidades en esta pandemia del coronavirus han ejecutado los fondos con el acompañamiento de la sociedad civil como organismos veedores del proceso que se ha manejado transparentemente.

Finalizó que en la subsanación de las liquidaciones presentadas para que se ejecuten los desembolsos lo más pronto posible, porque ya no hay dinero para poder invertir o pagarles a los médicos y al personal que labora en los triajes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/36DeleV
¡Escanéame!