AMHON pide aumento de presupuesto para que alcaldías atiendan emergencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cano indicó que las transferencias son muy pocas para poder cubrir las necesidades básicas de un municipio, manjar un fondo de emergencias es casi imposible.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Eduardo Cano, lamentó que, hasta la fecha, las alcaldías sigan manteniéndose con el seis por ciento del presupuesto tributario del país, lo que impide que puedan brindar asistencia en casos de emergencia a sus municipios.

“La gran mayoría de alcaldías en este momento no tienen capacidad para responder a emergencias, por las transferencias se quedaron con un 6.5 por ciento en relación al 11 por ciento que deberían estar pagando”, señaló.

Indicó que las transferencias son muy pocas para poder cubrir las necesidades básicas de un municipio, manjar un fondo de emergencias es casi imposible.

“Nosotros como alcaldías pedimos un aumento no como un capricho, sino, fundamentada en una ley que a partir del 2015 el Estado debería transferir un 11 por ciento de los ingresos tributados”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Aig31t
¡Escanéame!
Coma