Amplían estado de excepción por 45 días a 35 municipios más y ahora abarca a 158

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Anteriormente la medida de seguridad aplicó para 123 municipios desde el pasado diciembre de 2022.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de Seguridad dieron a conocer este martes que el estado de excepción parcial en el país se amplía por otros 45 días, pero ahora incluye a 35 municipios más, lo que representa 158 a nivel nacional.

En ese sentido, el Diario Oficial La Gaceta oficializó la extensión por 45 días más del estado de excepción parcial, hasta el próximo 6 de octubre a las 6:00 de la tarde, según manifestó el portavoz policial, Edgardo Barahona.

Anteriormente la medida de seguridad aplicó para 123 municipios desde el pasado diciembre de 2022, sin embargo, por los resultados positivos que dejó en estos 8 meses, de acuerdo a los datos policiales, se extendió a más regiones.

“Esperamos que la medida legal que ha dado resultados positivos en la contracción de la incidencia delictiva en el país podamos continuar teniendo disminución en las muertes violentas”, señaló el vocero de la institución.

El estado de excepción se ampliado por varias veces siempre en su modalidad de 45 días, con lo que se busca disminuir la criminalidad en Honduras. La medida fue ordenada por la presidenta Xiomara Castro. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma