Amplían por 45 días más el estado de excepción parcial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El decreto ejecutivo permite a la Policía Nacional y otros entes de seguridad realizar operaciones focalizadas en los municipios considerados más violentos del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno a través del consejo de ministros decretó extender por 45 días más el estado de excepción parcial, con la finalidad de combatir estructuras criminales y actividades ilícitas en el país.

La medida fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta mediante el PCM-09-2024. La misma tendrá vigencia a partir de las 6:00 de la tarde del jueves 04 de abril de 2024, hasta las 6:00 de la tarde del domingo 19 de mayo de 2024.

Se recuerda que la medida de seguridad entró en vigor desde diciembre de 2022, como una forma de reducir los índices de violencia en al menos 158 de los 298 municipios del país.

El decreto ejecutivo permite a la Policía Nacional y otros entes de seguridad realizar operaciones focalizadas en los municipios considerados más violentos del país.

En las últimas dos décadas, muchos micros, pequeños y medianos empresarios que se han negado a pagar el llamado “impuesto de guerra”, extorsión de los pandilleros para permitir que los negocios funcionen, se han visto obligados a cerrar o desplazarse internamente en el país centroamericano.

Muchas de las víctimas mortales eran conductores del transporte urbano, interurbano y de taxis.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y quince personas muertas, según fuentes oficiales.

Las autoridades han destacado la detención de más de 600 miembros de estructuras criminales y cero incidencias de homicidios en 130 municipios, desarticulado más de 455 bandas criminales, como parte de los logros alcanzados. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma