Analista asegura que “es grave” la corrupción que existe en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es un problema grave y es evidente que Honduras ya está a la vista nacional e internacionalmente de ser uno de los países más corruptos del mundo, ya que es evidente que la corrupción ha socavado la pobreza y generado la desigualdad”, precisó León.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Luis León, indicó que es grave la corrupción en Honduras, asegurando que ahora el país está siendo visto como uno de los países más corruptos del mundo.

“Este es un problema grave y es evidente que Honduras ya está a la vista nacional e internacionalmente de ser uno de los países más corruptos del mundo, donde la corrupción ha socavado la pobreza y generado la desigualdad”, afirmó.

Seguidamente, mencionó que el tema de la corrupción en el país afecta la estructura escalado a todos los niveles, y especialmente en todas las institucionalidades y en el funcionamiento del sistema público.

De igual forma, agregó que está bien que el país norteamericano se sume a la lucha contra la corrupción en Honduras, ya que muchas instituciones y organismos han venido señalando este problema desde hace mucho tiempo como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la expulsada Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Asimismo, León instó a las autoridades competentes a que actúen de una manera adecuada y lo más pronto, para detener la corrupción en el país.

“Aunque lamentablemente el Ministerio Público sigue llamado al silencio y el sistema judicial está controlado por la política”, detalló. CR/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ypUdrZ
¡Escanéame!
Coma
Coma