*** El analista Germán Licona, consideró que especialmente tocará fibras sentimentales de narcos.
El analista Germán Licona, consideró que el cambio en la declaración a culpable del exdiputado Midence Oquelí Martínez ante la Corte Sur de New York, va a tocar fibras sentimentales del pueblo hondureño y sobre todo a los que participaron en actos de narcotráfico en Honduras.
“Este es un caso que va a tocar las fibras sentimentales del pueblo hondureño y más aún de aquellos que han participado activamente en la criminalidad transnacional del narcotráfico”, señaló Licona.
Dijo que según los antecedentes que se dan desde Estados Unidos, el exdiputado Midence Oquelí Martínez, había participado de manera activa en el paso de drogas desde Venezuela, pasando por Honduras rumbo a EEUU.
“Venía participando activamente en el trasiego de drogas desde Venezuela y pasaba por el territorio hondureño y su grupo se encargaba de darle protección y seguridad hasta llegar a las fronteras con Guatemala, rumbo a Estados Unidos con acompañamiento del Cártel de Sinaloa”, detalló.
El analista comunicó que un juez distinto a Kevin Castel dio el visto bueno para el cambio de postura del exdiputado de declararse culpable, del mismo modo que los argumentos presentados por la Fiscalía de Estados Unidos eran irrefutables.
Cerró con que, “aquí vamos a ver que hay otra ala política que todavía no ha salido a la palestra pública”. AB/Hondudiario