Analista sugiere a la presidenta Castro callar a los funcionarios que debilitan su gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Indicó que la consideración con el sector privado se debe a que ellos son los que generan empleo a no menos de un millón de cabezas de familia.

Tegucigalpa, Honduras
Olban Valladares

El analista hondureño, Olban Valladares, se dirigió a través de un escrito hacia la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para sugerir que haga callar a los funcionarios que “minan” que minan su gobierno con “tapazos que son tan comunes”.

“Cuál es la gana de estas mentes febriles, trasnochadas y absurdas de estar jorobando con tapazos que son tan comunes en este Gobierno, al que produce”, cuestionó el hondureño.

Valladares expuso que si él fuera presidente y lograse que en el país se formarán cien o mil empresarios como los que se supone no le caen bien al zar de los impuestos, velaría porque ningún funcionario los tratara despectivamente ni con la clase de “tapazos” que son tan comunes en este gobierno; ni con ninguna otra medida amenazante.

Indicó que la consideración con el sector privado se debe a que ellos son los que generan empleo a no menos de un millón de cabezas de familia y, a su vez, darían el sustento a otros miles de compatriotas que prestarían bienes y servicios informales o conexos.

Además, si los empresarios fueran exportadores “como nuestros meloneros camaroneros, cafetaleros y otros que producen con altísima tecnología, por ejemplo, chiles de colores, productos lácteos, embutidos, carnes y tantos otros bienes que a los hondureños genuinos nos llenan de orgullo, entonces tendríamos dólares en abundancia para sufragar los altos costos de combustibles, medicinas y otras importaciones básicas”.

El analista consideró que algunos de los funcionarios de Castro no tienen ni la capacidad profesional ni moral para señalar a nadie porque jamás administraron ni una chiclera, nunca se desvelaron para cubrir una planilla, nunca emplearon a nadie (tal vez alguna servidumbre) y nunca le generaron un dólar de divisa al país.

Finalmente, dijo a la Presidenta, “hágalos callar porque le están minando su gobierno. Deténgalos, no es ni gracioso lo que hacen”.

La reacción de Valladares se debe seguramente a la confrontación entre el gobierno y la empresa privada, por lo que varios sectores del país han sugerido a la administración de Castro, dialogar y trabajar en conjunto con los empresarios. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma