Analistas esperan que en su discurso de la COP28 Castro exponga la problemática del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dado que, en muchos de los viajes que se han realizado solo se firman documentos pero no se ve la acción o el beneficio que traen de los mismos, según manifestó el analista.

Tegucigalpa, Honduras

El analista y Experto en Diplomacia, Graco Pérez, espera que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, pueda exponer la problemática del país, en su discurso de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), que se celebrará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“Esperamos que en este viaje donde la presidenta participara en la Cumbre Climática, dé un discurso donde se exponga el problema de país, y cómo la comunidad internacional podría apoyar”, señaló este lunes.

Lo anterior, dado que, en muchos de los viajes que se han realizado solo se firman documentos pero no se ve la acción o el beneficio que traen de los mismos, según manifestó Pérez.

Es preciso mencionar, que varios analistas han cuestionado la actitud de la mandataria cuando participa de este tipo de eventos, al repetir constantemente hechos pasados de la historia como el golpe de Estado del 2009, ataques a su gobierno o abogar por países como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Presidenta Xiomara Castro

Por otra parte, Graco Pérez, hizo énfasis en que el gobierno de Castro se habla de “austeridad”, pero “los viajes incurren en muchos gastos porque están llenos de comitivas y hay poca rendición de cuentas”.

De su lado, la Presidenta manifestó antes de partir, que su mensaje es claro: “Somos uno de los países que estamos apostando a la protección de los bosques, medioambiente y la declaratoria de nuevas áreas protegidas”.

Además, se comprometió a defender desde su participación en la cumbre, los intereses de los bosques tropicales a nivel mundial.

“Estaré ahí para alzar la voz por nuestros bosques, pero también para gestionar fondos necesarios para ampliar el alance de los proyectos de conservación forestal para asegurar un medio ambiente saludables”, manifestó.

Se conoció que Xiomara Castro de Zelaya fue acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y viajaron en vuelo comercial. La presidenta de todos los hondureños cumple su 14 viaje oficial en su mandato. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma