ANEEAH denuncia nuevamente asaltos, y pide a las autoridades que brinden seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Las enfermeras auxiliares pueden estar en riesgo sus vidas si no se otorga seguridad en los lugares de conflicto durante la jornada de vacunación contra el mortal virus”, manifestó Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana, instó a las autoridades que se les brinden acompañamiento policial en las brigadas de vacunación, ya que anteriormente lo habían solicitado, pero no han recibido respuestas.

“Se dijo que se iba a dar acompañamiento a las brigadas en los lugares donde hay conflicto, hasta el momento, los compañeros siguen reportando situación de asaltos”, expresó.

De igual forma, mencionó que lamenta el incumplimiento del acuerdo de la ANEEAH con la Secretaría de Salud de hablar con el ministerio de Seguridad para brindar acompañamiento policial.

Asimismo, comunicó que la próxima semana van a recibir capacitación las enfermeras auxiliares, para participar en la jornada de vacunación contra la Covid-19 en la zona norte, y necesitan que se les brinde acompañamiento policial.

“Las enfermeras auxiliares pueden estar en riesgo sus vidas si no se otorga seguridad en los lugares de conflicto durante la jornada de vacunación contra el mortal virus”, precisó Orellana.

Cabe recordar, que anteriormente la ANEEAH había denunciado un asalto de dos de sus compañeras en Tocoa, Colón, a quienes despojaron de termos de vacunas que contenían 45 vacunas contra la influencia pediátrica, ya que asaltantes pensaban que eran dosis antiCovid-19. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fu97XX
¡Escanéame!
Coma
Coma