Ante cortes de energía en Honduras, Codeh sugiere una política de generación de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mandataria calificó de “graves” los racionamientos del alumbrado público.

Texto de encabezado

El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, sugirió al gobierno una política de generación de seguridad nacional, ante constantes cortes de energía eléctrica en el país.

Luego de que la presidenta Xiomara Castro reconoció la problemática que sufre el país en cuanto a racionamientos de energía, los cuales justificó en los bajos niveles de agua en las represas, la precariedad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  y el contrato “moribundo” de la Empresa Energía Honduras (EEH).

La presidenta Xiomara Castro

El presidente del Codeh, dijo que “la situación de los cortes de energía en el país, debe tener una política de generación de seguridad nacional en materia de seguridad jurídica para los proyectos renovables nacionales como privados, urge pensar en el desarrollo de país”, señaló.

Por su parte, la mandataria calificó de “graves” los racionamientos del alumbrado público y responsabilizó al “moribundo” contrato de la EEH, el cual consideró  “inoportuno, prematuro y desafortunado”.Según expertos en la materia, Honduras tiene una demanda de unos 1 mil 700 megavatios, de los cuales más del 60 por ciento son generados por plantas térmicas que funcionan con derivados del petróleo, lo que representa una factura muy alta para el país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...