Ante fuerte incremento de casos de Covid-19 es recomendable volver a circular por dígitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras se comprometió a comprar 4.2 millones de vacunas Sputnik V.

Tegucigalpa, Honduras

El infectólogo Kenneth Rodríguez sugirió que la población debería circular por dígitos nuevamente, ya que en lugares de esparcimiento se puede notar una gran aglomeración de personas, pese a que continúan los brotes de contagios.

El galeno manifestó que, la noticia que se acaba de dar por parte de las autoridades es que la vacuna rusa comenzará a fluir en lotes de 40 mil dosis lo que llevará un determinado tiempo.

Lo anterior debido a que Honduras se comprometió a comprar prácticamente 4.2 millones de vacunas, de esta manera, habría que ver si los lotes van a ser mucho más grandes que los que están anunciando de 40 mil dosis.

“Eso definitivamente en esa cantidad, ese número de dosis prácticamente es casi nada lo que se estaría haciendo por el pueblo hondureño”, añadió Rodríguez.

“Es una situación terrible y caótica la que estamos viviendo en este momento y, por lo tanto, creo que es sumamente importante que el Sinager vuelva a considerar la restricción de la circulación de las personas por lo menos el fin de semana, empezando el viernes, precisamente para disminuir el número de personas que estén circulando en calles, en centro comerciales, en moles, en lugares de diversión”, argumentó el especialista.

También dijo que, sus palabras son sustentadas por ese tipo de videos que circulan en las redes sociales donde mira que hay fiesta, en relación al tema de las barras bravas de los equipos, que se aglomeran afuera de los estadios y eso es lamentable, ya que los recintos deportivos siguen cerrados con el objetivo de salvaguarda la salud de los aficionados. LJ/Hondudiario    

 

En nuestra Portada...

Coma