Ante incremento de criminalidad, recomiendan fortalecer los órganos de seguridad en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Se recomienda fortalecer los órganos de seguridad para disminuir la criminalidad en Honduras”, declaró Flores.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Adrián René Flores Marcelino, sugirió este jueves que se debe de fortalecer los órganos de seguridad y emprender una labor preventiva, ante aumento de criminalidad que se está suscitando en el país.

“Ese tema del aumento de la criminalidad y la Ley de Portación de Armas es importante analizar que el crimen organizado y estructuras criminales no utilizan armas registradas dentro de la Ley de Portación de Armas, eso es lo paradójico”, indicó.

Del mismo modo, mencionó que es necesario analizar las indecencias delictivas que se ha encrudecido, a fin de ir recolectando información y así poder fortaleciendo los organismos del Estado para también hacer una buena labor de prevención.

Además, agregó que no es recomendable modificar o reformar la Ley de Control de Armas de Fuego, ya que aseguró que no tendría ningún efecto a la criminalidad, pues el crimen organizado utiliza armas de grueso calibre que ni siquiera están dentro del catálogo de armas permitidas por la ley.

“Entonces, si bien es cierto hay que hacerle una reforma a la Ley de Portación de Armas para regular las armas de las personas honestas que portan sus armas, hay que ver de qué forma nos replanteamos para ver cómo se da respuesta a ese índice de criminalidad que ha brotado en el país”, precisó.

Asimismo, detalló que lamentablemente los homicidios en el país incrementaron en un 13 por ciento en los primeros siete meses del 2021, en relación al mismo período del año pasado, Según un informe divulgado por la Secretaría de Seguridad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fvxML6
¡Escanéame!
Coma
Coma