Ante “lentitud” del RNP piden extender la vigencia de la identidad hasta en septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Después del 15 de agosto solo el nuevo DNI será válido para cualquier trámite de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), David Reyes, dijo que ante la lentitud del Registro Nacional de las Personas (RNP) en la entrega del nuevo documento de identificación, se debe extender la vigencia de la identidad hasta el 30 de septiembre.

“No se han entregado las identidades de las personas, además todavía no se han enrolado a pobladores y eso solo demuestra el fracaso del enrolamiento y del RNP”, agregó.

Informaron que el próximo 15 de agosto finaliza el plazo para que la identidad actual se venza, “no veo que puedan tener esa capacidad de entregar todas esas identidades, sino lo han hecho en seis meses mucho menos en mes y medio”, indicó.

Reyes manifestó, “veo con buenos ojos la posibilidad de extender la vigencia de la identidad hasta el 30 de septiembre y por qué no votar con la identidad vieja; no se debe cerrar o tirar al basurero la posibilidad”.

Finalmente dijo que la pandemia ha provocado que la población salga a enrolarse o en su defecto recoger el Documento Nacional de identidad (DNI).hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3gSdQTO
¡Escanéame!
Coma
Coma