Ante ola de violencia, urgen a la Secretaría de Seguridad implementar plan en el transporte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El delito de extorsión que viene arrastrándose en los últimos años.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente Wilmer Calix, urgió a la Secretaría de Seguridad para que implemente un plan de acción, en respuesta a la violencia desatada sobre el sector transporte en las últimas semanas.

“Hacemos un llamado a la secretaría de Seguridad que ponga en acción su plan para el sector transporte y para la ciudadanía en general”, declaró.

Calix indicó que el delito de extorsión que viene arrastrándose en los últimos años, en la actualidad se ha incrementado.

El dirigente contabilizó el asesinato de 25 ciudadanos ligados al sector transporte a nivel nacional en los primeros dos meses del año.

“Estamos de rodillas ante los temas de extorsión”, lamentó la fuente.

El gremial además dejó saber que desde el sector no están dispuestos a aportar económicamente para enfrentar problemática.

“Qué más podemos poner, después de la pandemia estamos enjaranados a 12 años con la banca cuando solo debíamos cinco años y las deudas pequeñas están triplicadas. No podemos aportar a la seguridad”, sostuvo.

En ese sentido, instó a las autoridades gubernamentales a fortalecer el presupuesto de las agencias antimaras y pandillas.

De momento, continúa por segunda semana el paro de transporte de la Empresa de Transporte Yoreños y la Empresa de Transporte Cotasyl con rutas desde San Pedro Sula al departamento de Yoro, por nuevas amenazas de extorsión.

Los ataques al sector transporte se han intensificado en las últimas semanas, los conductores denuncian el cobro de extorsión por parte de organizaciones criminales.

Ante esta situación, la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), ejecutó operativos, pero los conductores lamentan que después quedan desprotegidos luego solo un día de acciones. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma