Antisociales ansían pago del catorceavo, según el sector de transporte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Transportistas exigen presencia policial para resguardad su seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, denunció este martes que el sector de transporte se encuentra evadido por la cantidad de amenazas por el cobro de extorsión ante el pago del catorceavo que se avecina para las próximas semanas.

Ante esta situación, detalló que “no hay dinero” para pagarles a las bandas criminales “su catorceavo”.

“No hallamos qué hacer, no tenemos dinero para seguir pagando”, lamentó Lanza.

Por otro lado, confesó que los antisociales con presuntas intimidaciones les “exigen” dobles mensualidades, sin embargo, por tales hechos varias unidades de transporte han dejado de laborar por “miedo”.

Cabe resaltar, que el cobro de extorsión es uno de muchos factores que impiden que hondureños desistan de sus emprendimientos, por el miedo y la inseguridad que azota actualmente el país.

Sin embargo, los transportistas hacen un llamado a la policía nacional, para que no se “olviden” de ellos en este tipo de situación “crítica”, ya que según demandan se encuentran rodeados de extorsionadores.

Alertas

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), alertó el pasado 21 de mayo que las infracciones hacia los derechos humanos aumentaron durante el estado de excepción impuesto por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya. GG/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma