Anuncian construcción del proyecto del corredor turístico La Barca- El Progreso- Tela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dicho proyecto beneficiará a más de tres millones de hondureños y se ejecutará con un presupuesto de más de 250 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, anunció la construcción del proyecto de libramiento del corredor Turístico de La Barca a El Progreso; y de El Progreso hacia Tela.

Dicho proyecto beneficiará a más de tres millones de hondureños y se ejecutará con un presupuesto de más de 250 millones de dólares.

“Exitosa reunión con las autoridades locales de El Progreso, diputados, fuerzas vivas, comunidad y empresa privada. Se plantearon objetivos y se establecieron acciones concretas tratar la situación actual de libramiento del corredor turístico La Barca – El Progreso – Tela”, escribió en su cuenta de X.

El funcionario detalló que en su visita a la ciudad de El Progreso abordaron diferentes temas como el libramiento de El Progreso “ese proyecto no lo podemos llevar a cabo si nos ponemos de acuerdo con los terratenientes por donde va a pasar e l libramiento”.

Añadió que ellos están en toda la disposición y a través de un documento se comprometieron a donar las parcelas de tierra que requiere la construcción, en la parte sur y norte, para que el proyecto inicie este año.

Otro punto tratado fue la carretera que va desde El Progreso hacia La Barca y el municipio de Tela, Atlántida.

“Estamos a contra reloj haciendo trabajos de emergencia para dejar listas las carreteras sobretodo medianamente transitables para la Semana Mayor”, explicó el ministro de la SIT.

Mientras adelantó que el proyecto estará iniciando de la Barca-El Progreso-Tela en el segundo semestre de este 2024.  Pineda dijo que todo el corredor turístico (incluyendo La Ceiba) tendrá un costo superior de 320 millones de dólares para unos 230 kilómetros de carretera. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma