Anuncian fuertes movilizaciones contra las ZEDE en diferentes puntos del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Castillo convocó a las diferentes organizaciones civiles y sociales a unirse a las manifestaciones, así como a todas las actividades que se están realizando en distintos municipios y localidades.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Movimiento Nacional Contra las ZEDE y Lucha por la Soberanía Nacional, Christopher Castillo, anunció fuertes movilizaciones en distintos puntos del país con el fin de pedir la derogación de la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“El movimiento se va a realizar este martes a las 4 de la tarde coordinadamente en diferentes partes del país esto lo estamos haciendo bajo la lógica del movimiento Nacional Contra las ZEDEs que tiene un eje de movilización y que acompaña a otras actividades de diferente índole que se están realizando en estos momentos a nivel nacional, los tres puntos principales que estamos coordinando son en la zona de Colón Choluteca y Tegucigalpa”, sostuvo Castillo.

El dirigente afirmó que dicho movimiento se está fortaleciendo cada día más y ahora lo integran alrededor de 45 organizaciones, al tiempo que sostuvo que hay convocatorias para manifestaciones en otras ciudades del país y otras actividades que se están apoyando como una agenda de ocho cabildos abiertos buscando declarar esos municipios como libres de ZEDE.

Castillo convocó a las diferentes organizaciones civiles y sociales a unirse a las manifestaciones, así como a todas las actividades que se están realizando en distintos municipios y localidades en contra del proyecto de las ZEDE.

Añadió que “hay avances en materia internacional sobre la lucha que se está haciendo en contra de este proyecto, ya hemos sostenido reuniones con organizaciones extranjeras de Latinoamérica y Europa y están expresando su preocupación frente a este proyecto de un modelo de saqueo masivo y están planteando su unificación en el accionar colectivo con el Movimiento Nacional Contra las ZEDE”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Blj9DB
¡Escanéame!
Coma
Coma