Anuncian inversión de más L. 30 millones en remodelación y equipamiento del HE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En ese sentido, el interventor explicó que en el espacio físico la inversión la inversión es de 2.5 millones de lempiras, 30 millones en las resonancias.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la Comisión Interventora del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Edilberto Ortiz, informó que invertirán más de 30 millones de lempiras en la reparación de las áreas de resonancia magnética y la morgue de ese centro asistencial.

Ortiz detalló que “en el presente año se han hecho varias inversiones en equipamiento y en el abastecimiento de medicamentos, en este momento habrá mejoras en el área de la resonancia magnética, este proyecto incluye la donación de la resonancia por parte de la embajada de Japón y por parte del hospital está la readecuación del espacio físico”.

En ese sentido, el interventor explicó que en el espacio físico la inversión  es de 2.5 millones de lempiras, 30 millones en las resonancias y los 5 años de la garantía extendida para el mantenimiento y para se mantenga la garantía anda entre 6 y 7 millones.

Mientras que en el área de la morgue, se está haciendo una inversión de la obtención de 18 nichos mortuorios, y ya están con la firma de los contratos para que estos equipos vengan dentro de aproximadamente mes y medio, igualmente se le dará remodelación al área de autopsia y la inversión anda en unos 2.5 millones de lempiras.

Por lo anterior, las autoridades hospitalarias esperan que el nuevo equipo ayude en las áreas de Intervencionismo, Imágenes Radiológicas, Neuro-Radiología, Tomografías, Angiografía Digital, Mamografía, Ultrasonidos, Dopplers, Biopsias, Fluoroscopia.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33A8SEk
¡Escanéame!