Anuncian nueva alianza de oposición que incluye al expresidente Lobo Sosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Esta alianza de oposición, va a estar conformadas por el Partido Democracia Cristiana, por el Partido UD y el movimiento nacionalista Todos por el Cambio, liderado por el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa”, apuntó Ávila.

Tegucigalpa, Honduras

Felicito ÁvilaEl diputado de la Democracia Cristiana (DC), Felicito Ávila, informó este viernes que van a conformar una alianza de oposición política en la que se excluye al Partido Liberal y a Libertad y Refundación (Libre).

Ávila detalló que, en esta alianza de oposición, va a estar conformadas por el Partido  Democracia Cristiana (DC), por el Partido Unificación Democrática (UD) y el movimiento nacionalista Todos por el Cambio, liderado por el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.

“Nosotros no estamos buscando alianzas con la institucionalidad del Partido Nacional, creo que no se ha entendido la postura del expresidente Lobo, su postura ha sido totalmente crítica del actual gobierno”, expresó.

Del mismo modo, el diputado Ávila manifestó respecto a la alianza que está convocando Xiomara Castro y aseguró que ellos no podrían ser parte “porque no son planificadas, son del momento”.

“Nuestra alianza es la primera, tenemos casi un año de estarla conformando, construyendo criterios, propuestas y planes para gobernar a Honduras y se salga de la crisis en la que se encuentra”, indicó

Hay que mencionar que los líderes de oposición Salvador Nasralla, Nelson Ávila, Wilfredo Méndez, Luis Zelaya, entre otros anunciaron una alianza con la que irían a participar en las próximas elecciones generales de noviembre.

Asimismo, la candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, convocó a una reunión a Salvador Nasralla, Yani Rosenthal, y a Luis Zelaya, para iniciar pláticas y conformar otra alianza de oposición, que pueda enfrentar al Partido Nacional (PN) en los comicios generales. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tvuPza
¡Escanéame!
Coma