Anuncian “proyectos de impacto” en la capital con posible inversión China

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde detalló que los proyectos importantes en los cuales el gobierno de China o empresarios podrían invertir en la ciudad, son represas y el segundo anillo periférico.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, anunció la construcción de proyectos de impacto en la ciudad capital con una posible inversión de empresarios o el Gobierno de China.

El edil capitalino explicó que las conversaciones con los inversionistas tuvieron lugar tres meses atrás, “a través de la dirección del despacho ya veníamos generando una comunicación de ciudad a ciudad con provincias de China, eso nos permitió desde dos o tres meses atrás tener preparado información de proyectos de impacto”.

Asimismo, detalló que los proyectos importantes en los cuales el gobierno de China o empresarios podrían invertir en la ciudad, son represas y el segundo anillo periférico “para poner dos ejemplos de gran impacto”.

Alcalde Jorge Aldana

Aldana había anunciado sobre las relaciones que como alcaldía mantenía con los representantes de China antes de la gira de la presidenta Xiomara Castro al país asiático, “hay un ambiente y un interés enorme en la capital de la República, desde antes que arrancara oficialmente las relaciones diplomáticas de gobierno a gobierno”.

El pasado 9 de mayo, el alcalde Jorge Aldana, sostuvo una reunión con el consejero de la Cancillería de la República Popular de China, Yu Bo, para tener un primer acercamiento y establecer relaciones de cooperación con el país asiático.

Después de la reunión, consideró que fue una “gran oportunidad” de desarrollo para la capital de Honduras, por lo cual anunció buenas obras para la ciudad y afirmó que ya estar trabajando para un Distrito Central próspero y con un futuro prometedor.

Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular y el 9 de junio, la mandataria realizó la gira oficial en la que firmó 22 documentos con diferentes diplomáticos de la nación. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma