Anuncian que en los próximos días será subastado el avión presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “El pueblo hondureño ha estado con la expectativa sobre la promesa en el sentido de vender este bien del Estado”, manifestó este lunes el director de Bienes Nacionales.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Bienes Nacionales, Luis Sosa, informó que en los próximos días será puesto a la venta el avión presidencial, para cumplir con la promesa de campaña de la mandataria Xiomara de Zelaya, el cual fue adquirido en el gobierno de Juan Orlando Hernández.

“El pueblo hondureño ha estado con la expectativa sobre la promesa en el sentido de vender este bien del Estado”, manifestó este lunes.

Detalló que han estado trabajando con el Ministerio de Defensa y con la Secretaría de la Presidencia ordenando la documentación porque se encontraron con algunas dificultades.

“No encontrábamos el valor concreto en cuanto se adquirió esta propiedad, ni los documentos reales que nos permitieran definir la cuantía”, dijo el funcionario. Sin embargo, “ya hemos llegado a una conclusión que este avión fue adquirido por 14 millones de dólares”.

Sosa explicó que la pasada administración, convirtió la aeronave en prácticamente “una residencia a su interior, con todos los lujos que puede tener una propiedad de esta magnitud”.

No obstante, una vez concretada la venta del avión, Sosa dijo que los recursos tendrán que entrar a Caja Única para ejecutar proyectos de orden social.

En ese sentido, esperan que dentro de un mes se haya inscrito la aeronave a la Dirección Nacional de Bienes porque es el proceso  que las instituciones del Estado deben seguir.

Posteriormente se le avisará a la opinión pública que se va a desarrollar una subasta de carácter interno e internacional, “se va a someter al mejor postor y será entregado a quien haga la mejor oferta”.

Con respecto a los vehículos de lujo, expuso que hay un serio problema porque más de cuatro mil autos no se encuentran registrados en la Dirección de Bienes del Estado, los cuales provenían de la Tasa de Seguridad, cuyo exdirector, Francisco Cosenza, fue pedido en extradición por Estados Unidos.

Explicó que dichos vehículos se encuentran en manos particulares y actualmente están realizando una investigación para localizarlos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma