Anuncian que gobierno de Xiomara construirá nuevo Hospital del Sur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El parlamentario de Libre informó a la población del departamento de Choluteca sobre la construcción del nuevo centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, anunció que el gobierno de Xiomara Castro, construirá el nuevo Hospital del Sur.

El parlamentario informó a la población del departamento de Choluteca sobre la construcción del nuevo centro asistencial.

“Nos reunimos con el embajador de Corea, y nos reveló que el Partido Nacional había suspendido y cancelado el contrato de la construcción del nuevo hospital del sur, qué hicieron con ese dinero, no lo sé, pero lo bueno que el gobierno de Xiomara en dos años lo estará inaugurando”, afirmó.

Rivera además se pronunció a favor de eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que implementa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como requisito para estudiar en la misma.

El congresista consideró que no se puede impedir a ningún estudiante poder progresar y prepararse para ser alguien en la vida por un examen de admisión, “esa universidad (UNAH), es la universidad de los pobres, de los pueblos y necesitan estudiar”.

“Decirle al señor rector (Francisco Herrera), si ustedes dicen ser autónomos, como debería ser; por qué no dijo nada cuando Juan Orlando mando a la casa de estudios, policías y militares a matar a los estudiantes; ahí no dijo nada, se quedó completamente callado”, expresó.

De igual forma, el parlamentario resaltó que hay que construir autonomía, pero también pensando en los estudiantes que están buscando la oportunidad para progresar. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma