Anuncian que la Misión de Expertos de la ONU retornará a finales de septiembre al país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El canciller Reina reiteró que la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, se reunirá con el Secretario General de la ONU, para tratar el tema sobre la instalación de la CICIH.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller Eduardo Enrique Reina

El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, anunció que la Misión Técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), retornará a finales de septiembre a Honduras para continuar en el proceso de instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Los expertos seguirán con el análisis y revisión del marco constitucional para determinar si se procede o no con la instalación de la entidad internacional. Sería la tercera visita de la Misión, luego de finalizar su segunda estadía de una semana el pasado 13 de agosto.

Después de concluir la visita del 13 al 18 de agosto, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, informó que los Expertos encontraron debilidades jurídicas que les complican realizar el trabajo.

“Lo que estos expertos están diciendo es sí hay una serie de debilidades estructurales en las instituciones y decretos, reglamentos y disposiciones en la ley que sí le hacen más difícil el trabajo”, manifestó el funcionario.

Por otra parte, el canciller Reina reiteró que la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, se reunirá con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en el marco de la Asamblea General de la ONU para tratar el tema sobre la instalación de la CICIH. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma