APJ demanda que se instale en el país una comisión anticorrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Pineda añadió que en los últimos meses los diputados han están legislando para un beneficio particular y no colectivo.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) capítulo regional de San Pedro Sula, Leonardo Pineda, dijo que es importante para Honduras que se instale una comisión anticorrupción

Creemos que el fortalecimiento a la institucionalidad debe darse en este gobierno por ende necesitamos el apoyo una misión anticorrupción que venga ayudar, porque se ha visto como la institucionalidad esta coartada, manifestó.

Agregó que lo más saludable e ideal, además es una promesa de campaña de la presidenta traer una nueva misión y eso espera toda la sociedad hondureña.

Indicó que “hemos visto con mucha preocupación todo lo que ha pasado en los últimos meses, porque se han aprobado algunas cosas que están en contra de la ley y que son lesivas”.

Por otro lado, apuntó que ese tema de los sueldos vitalicios no se debió dar porque esas personas han vivido toda su vida del Estado y además tienen jubilación asegurada, esas cosas no deben pasar porque ponen en detrimento la economía del país.

Finalmente dijo que como sociedad civil se van a impugnar algunas cosas, porque definitivamente están en contra de la Constitución de la Republica y no se puede continuar de esta forma.hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...

Coma