APJ también en contra de las ZEDEs: “Gobierno debe poner atención al repudio generalizado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pineda declaró que la postura de la Iglesia Católica es muy firme, en contra de las ZEDEs.

Tegucigalpa,Honduras

El representante de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) capítulo regional de San Pedro Sula, Leonardo Pineda, pidió a los poderes del Estado escuchar el clamor popular que rechaza la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.

Asimismo, manifestó que el Gobierno debe poner atención “a todos estas manifestaciones y repudio generalizado” rechazando el polémico proyecto.

En las últimas horas, la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) señaló que las antes llamadas “ciudades modelo” han sido creadas en abierta violación a la Constitución de la República y en perjuicio del ordenamiento territorial.

Al respecto, Pineda declaró que la postura de la Iglesia Católica es muy firme, en contra de las ZEDEs.

Además, consideró como bueno el llamado que hicieron a los diputados del Congreso Nacional para derogar la ley que da vida a las ZEDEs, obedeciendo al clamor de la población.

“Ellos son obispos y cada quien tiene sus diócesis y recogen el sentir del pueblo. Se pronunciaron como máxima autoridad de la Iglesia y los que son feligreses serán llamados a la acción”, dijo.

Son más sectores que se suman al rechazo de las ZEDEs en Honduras y para el dirigente “el Gobierno debería poner atención a todos estas manifestaciones y repudio generalizado”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/377C4nj
¡Escanéame!
Coma
Coma