Aplazamientos en sentencia de “Tony” Hernández buscarían apelar la condena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La audiencia de determinación de la pena se cambió para el próximo 23 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado y docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), Nelson Martín Reyes, consideró que el constante aplazamiento en la sentencia contra el ex diputado hondureño Antonio “Tony” Hernández, es porque la defensa buscaría apelar a la condena que dicte el juez.

En días anteriores el juez Kevin Castel, reprogramó la sentencia contra el exdiputado hondureño que estaba programada para el 27 de febrero y que luego de cambio para el 23 de marzo, tras petición de la defensa.

Se espera que esta sea la última reprogramación, ya que el abogado defensor, Peter E. Brill, en su última comunicación con la corte aseguró que ha logrado avanzar en la redacción de los documentos que se deben presentar previo a la audiencia.

Al respecto, Reyes explicó que Tony Hernández tiene derecho a la defensa como lo tuvo en el juicio, misma que tiene el derecho a tener el tiempo y los medios adecuados para preparar el alegato, en este caso para la audiencia de determinación de la pena.

Tony Hernández

El abogado agregó que es lo que está pendiente, “saber a cuantos años él fue condenado, entonces lo que ha venido pidiendo la defensa es que se le conceda el tiempo necesario para poder prepararse para esa audiencia, de eso se trata”.

Asimismo, recordó que, Tony Hernández tuvo otros defensores durante el juicio y para esta audiencia de la determinación de la pena va a ser un nuevo defensor y es un defensor público.

“Entonces ese defensor público no tiene conocimiento de todo el proceso anterior, entonces por eso ha venido solicitando que se aplace la audiencia para la determinación de la pena, para saber a cuantos años va a ser condenado porque quiere prepararse bien para esa audiencia”, expuso.

“Es importante decir esto porque he sabido de que una sentencia puede ser objeto de apelación, entonces él quiere prepararse, ósea la defensa para esa audiencia quiere prepararse bien por si va a apelar”, sostuvo.

“Entonces de eso se ha tratado, de que ha solicitado al tribunal al juzgado de que se le dé el tiempo suficiente como para informarse bien del proceso y así prepararse bien para su defensa en esa audiencia de determinación de la pena”, concluyó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma