Aplazan nuevamente sentencia contra hondureño Geovanny Fuentes hasta el 19 de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La sentencia de Fuentes fue fijada en un inicio para el 22 de junio del presente año, sin embargo, el juez Kevin Castel aplazó la misma para el martes 31 de agosto de 2021, sin embargo, fue pospuesta nuevamente hasta el 19 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

El juez Kevin Castel, que preside el caso contra el narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, aplazó la lectura de su sentencia, prevista para el 31 de agosto y ahora será el 19 de octubre.

La decisión fue en respuesta a una solicitud del abogado de Fuentes, Avraham C. Moskowitz, que pidió más tiempo para estudiar con el acusado la solicitud de sentencia presentada por la Fiscalía y tener tiempo de preparar una respuesta adecuada.

«El aplazamiento es necesario para brindarme la oportunidad de revisar y discutir la presentación de la sentencia extensa y detallada presentada por el Gobierno con el Sr. Fuentes Ramírez y para preparar una respuesta apropiada al memorando del Gobierno», escribió el abogado en una carta remitida al juez.

Cabe señalar que, en los últimos días se conoció que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, solicitó al juez Castel una cadena perpetua para el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

Además, de acuerdo al portal de noticias Pro Honduras Network, también solicitó la incautación de más de 151.7 millones de dólares que obtuvo por medio de sus actividades de narcotráfico y una multa de 10 millones de dólares.

Cabe señalar que el pasado 18 de agosto la defensa de Geovanny Fuentes encabezada por el abogado Avraham C. Moskowitz, solicitó la pena mínima obligatoria de cuarenta años.

Ahora la decisión sobre cuantos años cumplirá Fuentes Ramírez en la cárcel queda en manos del juez Kevin Castel, quien evaluará los argumentos de ambas partes para determinar una condena justa para el acusado.

El pasado 22 de marzo el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez fue declarado culpable de todos los cargos de narcotráfico que le imputaba la Fiscalía de Nueva York.

La sentencia de Fuentes fue fijada en un inicio para el 22 de junio del presente año, sin embargo, el juez Kevin Castel aplazó la misma para el martes 31 de agosto de 2021, sin embargo, fue pospuesta nuevamente hasta el 19 de octubre. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BxoV4n
¡Escanéame!
Coma
Coma