Detención judicial para un tercer sospechoso de participar en el asesinato de Carolina Echeverría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal.

Tegucigalpa, Honduras
Rommel Martínez

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, informó este miércoles la detención de un presunto tercer implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría.

Martínez pormenorizó que el sujeto detenido este jueves en la capital hondureña y que las acciones continúan para aclarar el violento crimen.

“Hay autores materiales, hay protagonistas intermediarios que se constituyen como cómplices necesarios y por supuesto hay autoría intelectual”, indicó.

El oficial señaló que las investigaciones señalan como responsable en determinado grado de participación en la cadena de ejecución del hecho que terminó con la muerte de la exdiputada.

“Este es un caso de todo conocido complejo, pero se ha avanzado paulatinamente y esperamos dar con todos los responsables”, agregó.

El sospechoso será trasladado a la DPI para tomarle huellas dactilares, fotografías y otro tipo de registros necesarios para la investigación de los hechos.

“Hay que hacer procedimientos internos antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público, esto lo hacemos de forma expedita tomando en cuenta que será el ente fiscal que tomará las acciones ante los juzgados”, concluyó.

Detención Judicial

El juzgado de letras de lo penal en audiencia de declaración de imputados determinó la medida de detención judicial al tercer sospechoso, identificado como Walter Antonio Matute Raudales.

Matute Raudales de 34 años, de oficio taxista, es originario y residente en la colonia 14 de Marzo de Tegucigalpa. Fue capturado en la colonia Miraflores en la capital hondureña en atención a una orden de detención preventiva, girada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

La audiencia inicial quedó programada para el lunes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

En este proceso, las investigaciones siguen abiertas y la intención de los Fiscales es llegar a capturar y judicializar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la excongresista y de atentar contra la vida de su esposo Andrés Urtecho Jeamborde.

Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal.

La hipótesis no fue descartada por los investigadores dado que, al primer detenido, Denis Abel Ordóñez García, se le confiscaron 300,000 lempiras en efectivo el día de su arresto en la colonia Villa Nueva. El segundo detenido es Michael André Mejía, y ambos imputados están con la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3lQgieR
¡Escanéame!
Coma
Coma