Apresan al extraditable hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El extraditable fue puesto en una lista de personas de interés por parte de EEUU.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó en las últimas horas al extraditable Fredy Donaldo Mármol Vallejo, en una operación ejecutada en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, Donaldo Mármol Vallejo es solicitado en extradición por Estados Unidos (EEUU), por tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

También se informó que el extraditable fue puesto en una lista de personas de interés por parte de EEUU en octubre de 2016 junto al jefe del cartel del Atlántico Wilter Blanco, acusado por la Corte del Distrito Sur de Florida por el delito de narcotráfico.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió dos solicitudes de extradición por parte de EEUU, acusados por el delito de conspiración al favorecimiento del tráfico ilícito de drogas, aunque aún se desconoce la identidad de los mismos.

En ese sentido, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, detalló que ambas solicitudes fueron remitidas por la embajada de EEUU y canalizadas por la Cancillería de Honduras.

Desde el 2014 a la fecha, un total de 23 ciudadanos han sido sometidos al proceso de extradición a Honduras, desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República, procedimiento que dio luz verde a la extradición de hondureños. El último hondureño en ser extraditado fue el José del Tránsito García Teurel. Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2WcHlbe
¡Escanéame!
Coma