Aproximadamente 5 de cada 10 mujeres dejaron de trabajar durante la pandemia: BID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Almeida agregó que después de la llegada de la pandemia el impacto económico aumentó en las mujeres, por esa razón están lanzando un programa para progresar la participación de las féminas.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, dijo que aproximadamente 5 de cada 10 diez mujeres de bajos ingresos en el país dejaron de trabajar, lo que refleja un mayor impacto durante la pandemia.

Indicó que la producción de la economía aumentaría en un 22 por ciento si se dejara a un lado los prejuicios y se les diera más participación laboral a las mujeres.

Señaló que “esta desigualdad de géneros en el campo laboral se ve reflejado no solo en el área comercial, sino en el sector educativo, sector salud, entre otros”.

Almeida agregó que después de la llegada de la pandemia el impacto económico aumentó en las mujeres, por esa razón están lanzando un programa para progresar la participación de las féminas.

Según estudios en el mundo laboral las mujeres han sido tratadas con más vulnerabilidad, donde muchas veces no tienen las mismas oportunidades que los varones, además, ganan un 20 por ciento menos, pero, ha ido evolucionando lentamente todas estas problemáticas, porque todavía siguen existiendo las desigualdades, apuntó.

“Se necesita la representación femenina y la mayor participación en las empresas del país destacando así la capacidad de estas, por ello, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para decrecer esa cifra de mujeres sin empleos por causa de la pandemia y de otros factores sociales del país”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xGFt7r
¡Escanéame!
Coma
Coma