Aprueban junta interventora en el Inprema, la primera en en el actual gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), había emplazado al gobierno de Xiomara Castro, para que nombrara una junta de especialistas a cargo de la administración de Inprema.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Educación, Daniel Sponda

El Consejo de Ministros aprobó la intervención del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para devolver la gobernabilidad a la institución. El decreto ya se publicó en el diario oficial La Gaceta.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), había emplazado al gobierno de Xiomara Castro, para que nombrara una junta de especialistas a cargo de la administración de Inprema.

En ese sentido, el ministro de Educación, Daniel Sponda, publicó en su cuenta de Twitter la publicación de La Gaceta que confirma la intervención y argumentó que es necesario devolverle la gobernabilidad a la institución.

Según el artículo 1 del decreto, la comisión interventora se encargará de la administración y funcionamiento de Inprema.

De igual forma, deberá garantizar la prestación de los servicios a los participantes del sistema y el otorgamiento de los beneficios de asistencia y previsión social que se derivan de su Ley constitutiva.

La comisión interventora tendrá las facultades otorgadas en el decreto y las contenidas en el artículo 100 de la Ley General de Administración Pública.

De esta forma, se convierte en la primera comisión interventora que se nombra en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a la espera de conocerse quienes la integrarán. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma