Aprueban reglamento para proceso de elección del Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El comunicado detalló que la mayoría del contenido fue aprobado por unanimidad.

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Proponente aprobó este viernes en segunda reunión el reglamento que regirá el proceso de selección de candidatos y candidatas a los cargos de Fiscal General de República y Fiscal General Adjunto en una “votación abierta y democrática”.

El reglamento consta de 66 artículos contenidos en secciones que contienen todos los aspectos para “garantizar el adecuado funcionamiento de Junta Proponente”.

El documento detalló la Organización y Funcionamiento de la Junta Proponente, las impugnaciones contra la designación de representantes ante la Junta Proponente, el funcionamiento  y atribuciones de la misma, así como las atribuciones de la Presidencia, Secretaría, Vocería y Oficialía.

Se indicó también en el documento aprobado, la necesidad del Presupuesto para el adecuado funcionamiento de la Junta, las postulaciones y la selección de la nómina de las candidaturas.

Además, se estableció lo concerniente a la convocatoria, el proceso de tachas y denuncias contra la investigación de la trayectoria personal, profesional y patrimonial de la y los postulantes.

Finalmente,  el documento concluyó con la fase de entrevista pública para la evaluación denla idoneidad, capacidad e integridad, los criterios de selección y la elaboración de la nómina de candidaturas.

El comunicado detalló que la mayoría del contenido fue aprobado por unanimidad. La Junta Propote se reunirá la próxima semana para seguir discutiendo el resto de instrumentos necesario para el proceso. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma