Armando Urtecho del Cohep pide a director del SAR denunciar supuesta mafia de empresarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ante la invitación, Marlon Ochoa, reiteró su acusación y aceptó llegar al MP a presentar la denuncia junto con las pruebas.

Tegucigalpa, Honduras
Armando Urtecho, Cohep

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió al titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, denunciar ante el Ministerio Público (MP) la supuesta mafia dentro de la organización.

El funcionario del Gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, dijo que “Honduras está controlado por una mafia de 10 familias exoneradas representadas por el Cohep, que a través de su brazo narco político BOC (Bloque de Oposición Ciudadana), busca imponer su Fiscal de la impunidad”.

“En base a sus declaraciones públicas y en especial en esta red social solicito a usted que en forma conjunta vayamos s al Ministerio Público el día miércoles 1 3 de septiembre a las 10:00 de la mañana a presentar su denuncia de la supuesta mafia y los nombre de las 10 empresas exoneradas que supuestamente y además que el COHEP es el brazo político na reo político BOC”, pidió Urtecho a través una nota.

Ministro del SAR, Marlon Ochoa

Asimismo, solicitó a Ochoa llevar las pruebas escritas de que la organización participa con el grupo denominado BOC, “de la cual ni somos miembros ni simpatizantes; ya es tiempo que debe de dejarse la diatriba y la falsedad pública”.

Al respecto de la acusación, Urtecho respondió que la palabra “mafia” hace referencia a agrupaciones clandestinas dedicadas al crimen organizado. Mientras defendió que el Cohep es una organización constituida de conformidad a las leyes de la República, que goza de su personalidad jurídica y forma parte de los mandantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Además, cuestionó el actuar de un funcionario público y señaló que las “continuas e irresponsables declaraciones son la causa que muchas empresas hayan tenido que salir del país y miles de hondureños hayan quedado sin empleo y sin sustento económico”.

Urtecho responsabilizó a Ochoa,  de crear un clima de incertidumbre que solo trae violencia, que genera desempleo, provoca la migración forzada de miles de hondureños y hondureñas por las malas decisiones que está tomando.

Ante la invitación, Marlon Ochoa, reiteró su acusación y aceptó llegar al MP a presentar la denuncia junto con las pruebas.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma