Armas y presuntos pandilleros detenidos estarían ligados a muerte de periodista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el reporte, los detenidos son miembros activos de la Pandilla 18 que opera en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, teniente José Coello, informó que en el crimen donde fue asesinado el periodista Edwin Josué Andino, estarían involucrados los detenidos en la operación de las colonias Villafranca y Villa Cristina de Comayagüela.

“Todo apunta que podría haber una participación en el hecho lamentable en el que perdió la vida el comunicador”, dijo Coello.

Cabe señalar que, autoridades policiales capturaron en las últimas horas a supuestos miembros de una estructura criminal que vestían uniformes similares a los que utiliza la Policía Nacional.

Luego de un enfrentamiento, quedó un policía herido y se detuvo a ocho sospechosos.  Además, se decomisaron armas de grueso calibre.

Según el reporte, los detenidos son miembros activos de la Pandilla 18 que opera en la capital.

Tras su captura, a los detenidos se les decomisó varias armas de fuego de grueso calibre y municiones.

Josué Andino fue asesinado el pasado 10 de octubre, luego de que sujetos con indumentaria policial ingresaran a su casa en la colonia Villafranca de Comayagüela. Durante el suceso, también le quitaron la vida al padre del joven.

A los sospechosos se les incautó un fuerte arsenal que incluía, un vehículo, cuatro armas de fuego R-15, seis cargadores de R-15, dos escopetas, cinco armas de fuego tipo pistola 9mm, una granada de fragmentación, cinco cargadores de 9mm, dos bloqueadores de señal y cuatro radios portátiles.

Además, se decomisó indumentaria policial, chalecos, botas y una chapa de la Policía Nacional, según los reportes.

Al avanzar las pesquisas, Coello señaló que todo apunta a que este armamento y los capturados están involucrados en el asesinato del periodista, pero todavía se está en un proceso de investigación. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma