miércoles, enero 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALESArrecian protestas por los apagones de energía en el país  

Arrecian protestas por los apagones de energía en el país  

Tegucigalpa, Honduras

*** Los quejosos exigen respuestas a las autoridades en torno a la crisis energética.  

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Pobladores de varias regiones del país protestaron este miércoles en contra de los constantes racionamientos y apagones de energía. 

En la carretera CA-13, habitantes de la comunidad de Puente Alto, Sonaguera, se tomaron la pavimentada quemando llantas e impidiendo el tráfico vehicular.  

Las protestas son porque los pobladores se ven afectados por los racionamientos de energía. 

Los quejosos exigen respuestas a las autoridades en torno a la crisis energética que experimenta el departamento de Colón. 

De manera similar, en municipio de Olanchito, Yoro, pobladores salieron a las calles la noche de este miércoles exigiendo no más apagones de energía.  

También en la ciudad de La Ceiba se desarrollaron protestas frente a las Instalaciones o bodegas de la Empresa de Energía Honduras (EEH). 

 En horas de la tarde, lugareños de la comunidad de La Flecha, Santa Bárbara, protestaron contra los apagones, al punto que la Policía Nacional tuvo que usar la fuerza para obligar a un desalojo que terminó con varias personas heridas.  

Desde hace varios días se reportan manifestaciones en los sectores de Sonaguera, Sabá y Tocoa, en Colón, así como en San Pedro Sula, Olanchito, Yoro y La Ceiba, Atlántida. Los residentes se toman las carreteras y realizan movilizaciones. 

Uno de los afectados, Elvin Altamirano, dijo que no se puede vivir de esa forma, con apagones tres o cuatro veces al día. 

Los cortes del fluido eléctrico generan pérdidas económicas y de productos, además dañan los electrodomésticos en los hogares. 

Además, la crisis de energía se extiende al sector salud, pues en los nosocomios, como el Hospital General de San Isidro en Tocoa, los médicos atienden a sus pacientes con la luz de sus teléfonos. 

Los quejosos dicen que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro debe dejar de echarle la culpa a otros y tomar medidas. OB/Hondudiario  

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias