Arrestan a abogada que entregó casi medio millón de lempiras al director de La Tolva 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dinero estaba destinado a llegar a manos de líderes de la Pandilla 18 que están recluidos en esa cárcel, según se informó. 

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), el coronel Ramiro Fernando Muñoz, confirmó este lunes la captura de la abogada que entregó los 445 mil lempiras al director del centro penitenciario de Morocelí, El Paraíso (La Tolva), Rodimiro Arita, y que se pretendía ingresar a la cárcel.

La sospechosa de nombre Diana Gissela Zelaya Banegas, habría sido la encargada de entregarle el dinero al coronel Arita y junto con el otro asesor de la cárcel, será la otra imputada en el caso.

“La Policía Militar junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dieron detención también a la abogada que dio el dinero al coronel”, declaró Muñoz en HCH.

Solo tenemos que aplicar la ley, este es un mensaje para todo aquel que violente la ley, les advirtió el jefe de la PMOP a los otros directores de cárceles del país.

“Les digo que podrían terminar de huéspedes en una cárcel después de ser los alcaldes”, reiteró.

Muñoz expresó pesar el que un oficial se vea implicado en actos criminales, pero no va a dejar de hacer cumplir la ley.

El jueves de la semana pasada, se reportó la captura del director del Centro Penal de Morocelí (La Tolva), El Paraíso, coronel José Rodimiro Arita, a quien se le supone responsable de pretender ingresar una fuerte cantidad de dinero al recinto carcelario.

El dinero estaba destinado a llegar a manos de líderes de la Pandilla 18 que están recluidos en esa cárcel, según se informó. 

El coronel Arita es investigado por los delitos de asociación para delinquir, abuso de autoridad y lavado de activos. 

Un día después se le dictó detención judicial para el coronel de las FFAA, José Rodimiro Arita. Además, se ordenó la detención de Luis Antonio Rodríguez Alvarado, abogado asesor del mismo centro penitenciario, otro implicado en el caso. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma