Arrestan a nicaragüense con mercadería valorada en más de 400 mil lempiras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Policía de Frontera arrestó a un nicaragüense por el delito de contrabando y decomisó mercadería valorada en más de 400 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), arrestó a un ciudadano de nacionalidad nicaragüense, por suponerlo responsable del delito de contrabando en perjuicio de la Hacienda Pública.

Esta operación se ejecutó en el punto de control fronterizo de Guasaule, Choluteca, y se transportaba en una unidad del transporte público.

La acción policial fue ejecutada mediante puesto de control a la altura de la aldea La Corteza, El Triunfo, Choluteca, por funcionarios de fronteras, especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), según informó la Policía de Frontera.

El detenido de 36 años, es originario y residente en Managua, Nicaragua, viajaba en un vehículo del transporte público, ruta internacional Nicaragua- Guatemala.

De acuerdo al expediente investigativo, el ciudadano se transportaba 330 pares de tenis de diferente marca y 5 monturas para caballo, con un valor aproximado de 459 mil lempiras en el mercado hondureño.

Dicho producto decomisado no cumple con las normas y regulaciones establecidas por falta de documentación adecuada.

Por lo anterior, el sujeto y la mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma