Arresto provisional para extraditables acusados de distribuir fentanilo a EEUU   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El objetivo de estas primeras audiencias de extradición fue informar a los ciudadanos sobre los cargos presentados por el Estado requirente.  

Tegucigalpa, Honduras

Jueces Naturales de Extradición de Primera Instancia realizaron este sábado las audiencias de información en las solicitudes de extradición para los ciudadanos, Mayer Banegas Medina, Jorge Alberto Viera y Elmer Bonilla, quienes son requeridos por la Corte del Distrito Norte de California.  

En el caso del ciudadano Mayer Banegas Medina, fue acusado por la supuesta comisión de los delitos de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo y el uso ilegal de un medio de comunicación.  

A Jorge Alberto Viera, se le supone responsable de la comisión de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 100 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de heroína; 50 gramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de metanfetamina, 28 gramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de base de cocaína y 500 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína y sus componentes químicos.  

En lo referente a Elmer Bonilla, se le supone responsable de Posesión con intención de distribuir una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de heroína; posesión con intención de distribuir una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de metanfetaminas; la posesión con intención de distribuir una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de base de cocaína; y un cuarto cargo de posesión con intención de distribuir una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína y sus componentes.  

El objetivo de estas primeras audiencias de extradición fue informar a los ciudadanos sobre los cargos presentados por el Estado requirente y la relación de hechos y los derechos que les asisten en este proceso. luego de finalizar las audiencias informativas los jueces designados para desarrollar en primera instancia los procesos de extradición, dictaron arresto provisional para los encausados, medida que deberán cumplir en las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario de Támara.  

Asimismo, se convocó a las partes para desarrollar las audiencias de presentación y evacuación de medios de Prueba, en el caso de Banegas Medina, para el próximo 5 de febrero a las 9:00 de la mañana; para el ciudadano Viera Chirinos el 24 de enero a las 9:00 de la mañana; y, finalmente, para Bonilla Matute, el 1 de febrero a las 10:00 de la mañana. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma