ARSA denuncia ante el MP 15 establecimientos por distribuir farmacéuticos de forma “ilegal”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ARSA presentó “pruebas sustanciales” que respaldaron las acusaciones contra los establecimientos implicados.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) denunció este viernes ante el Ministerio Público (MP) 15 establecimientos a nivel nacional por distribuir productos farmacéuticos de forma ilegal, ya que no cuentan con el registro sanitario correspondiente.

Luego de realizar las audiencias de descargo, los representantes legales de estos negocios no lograron validar la procedencia de los productos con sospecha de falsificación que carecían de registro sanitario.

EN ese sentido, la presidenta de ARS, Dorian Salinas, dijo que “la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos son de suma importancia para nosotros. No permitiremos que individuos sin escrúpulos se aprovechen de la vulnerabilidad de las personas”.

Señaló que entre los productos farmacéuticos que comercializaron se encuentra la Pastilla Anticonceptivo del Día Después conocida como “Plan B” y otro insumo para la estimulación sexual conocida como “Mero Macho”.

La ARSA presentó “pruebas sustanciales” que respaldaron las acusaciones contra los establecimientos implicados, a los cuales se les decomisó los productos identificados previamente durante las inspecciones.

Ahora el MP “tiene la responsabilidad de tramitar las denuncias. Si el proceso avanza, las sanciones pueden incluir penas de hasta 13 años de prisión, acompañadas de multas que van de 200 a 600 días”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma