Artista hondureña causa sensación en México con obras de resina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** «Be Evident Home»; es ser evidente es un arte que se expresa de diferentes maneras con la esencia de cada persona, personas que pueden transformar de manera positiva su entorno, todo eso plasmado en los productos con un toque de elegancia, originalidad y esencia, dice Aliz Godoy Aceituno de Raudales.

Tegucigalpa, Honduras

Nacida en la capital hondureña, pero residente en la ciudad de Monterrey, México, Aliz Godoy Aceituno, casada con David Raudales, con quien han procreado dos bellas hijas Dalisse y Aidee, por su dedicación y reconocimiento como emprendedora la revista digital MAGAZINE HN, le concedió una portada de su historia titulada, «Artista hondureña causa sensación en México con obras de resina», que el primer periódico digital de Honduras, hondudiario.com reproduce de manera íntegra.

Las piezas con resina se han vuelto tendencia en todo el mundo. Su aplicación va desde anillos servilleteros hasta cuadros y espejos que decoran los más elegantes espacios de los hogares a nivel mundial. De la mano de la artista hondureña Aliz Raudales, conocimos la elegancia y armonía que aporta cada pieza a tu hogar. Te presentamos una mujer con un talento ha enaltecido el nombre de Honduras y cuyo arte no conoce fronteras. Desde Monterrey, donde vive desde hace seis años, nos atendió amablemente.

1.Be Evident Home, ¿porqué ese nombre?, Siempre he creído y se que todas las mujeres tenemos el arte de ser Evidentes por medio de nuestra esencia y a su vez transformar de manera positiva nuestro entorno. Cada una de mis pies es creada con la intención que tu esencia sea evidente por todos.

2.¿Cómo surge la idea de convertir tu hobby en empresa?, Descubrí el mundo de la resina como un hobby en mis tiempos libres. Siempre me han gustado las manualidades y no dude en realizar una pieza para mi propio hogar. Cuando recibíamos visitas se sorprendían de esta nueva técnica y les gustaba mucho hasta comenzar a comprar mis obras expuestas en mi casa. Ahora mi casa es mi galería de arte y tengo mi propio taller con horario asignado de trabajo.

3.¿Es complicado trabajar con resina? Si. Tiene su nivel de dificultad ya que influyen muchísimo factores externos como ser clima, calor o humedad que con una mínima variación puede dañar el resultado final.

4.Tus cuadros son una combinación de pintura tradicional con resina, ¿cuánto tiempo te toma hacer una obra?
Esto depende de la técnica que se utilice, pero en general entre 12 – 15 días.

5.¿Qué es lo más loco que un cliente te ha pedido?, Una pareja de Ciudad de México me contactó porque le encantó el arte que trabajo y pensó en plasmar uno de sus momentos más felices de su vida (viaje a Nueva York) en una pieza de arte en resina como recuerdo para toda la vida.

6.¿Haces pedidos personalizados o tu catálogo de productos es generalizado?
Tengo catálogo de productos manteniendo siempre colores neutros y cálidos, pero me he especializado en personalizar y plasmar las ideas llenas de colores que tienen mis clientes.

7.Tres Tips para usar artículos a base de resina en el hogar…

1) Evita uso con artículos calientes, 2) Limpieza con toallita húmeda y franela seca. 3) No contacto directo con alimentos .

8.¿Tus productos los exportas a otros países o únicamente en Monterrey?

Actualmente hago entregas a nivel local (Monterrey) y nacional (México). Muy emocionada de comenzar en los próximos meses mis primeros envíos internacionales (Estados Unidos).

9.¿Qué le dirías a las personas que te dicen que es muy caro comprar artículos hechos con resina?
Es normal que un producto hecho a mano tenga un precio mayor a los productos de tiendas comerciales, sin embargo cuando obtienes una pieza hecha a mano tienes la garantía que es único y personalizado. El valor lo da el significado que tiene esta pieza para cada persona. Entonces, los productos hechos a mano no son más caros son más valiosos.

10.¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has encontrado como empresaria?

Mi mayor obstáculo es la combinación de mi emprendimiento como empresaria y el ser mamá a tiempo completo. Con la ayuda de horarios definidos de trabajo y planificación he encontrado optimizar mejor mis tiempos.

11.Tu mejor acierto ha sido…

Personalización de productos en el arte.

12. ¿Cómo te podemos encontrar en las redes sociales?

Instagram «Be Evident Home» y próximamente en página web. /MagazineHN.

En una consulta particular con Aliz Raudales, hondudiario le preguntó el porqué «Se Evidente», en traducción a «Be Evident», respondió *Ser Evidente es un arte que se expresa de diferentes maneras con la esencia de cada persona; Personas que pueden transformar de manera positiva su entorno*

«Entonces, como son accesorios decorativos para el hogar por eso le agregue esa palabra «home» y de diferentes maneras estoy compartiendo que cosas pueden ser evidentes de nuestra esencia, por ejemplo nuestra amabilidad, agradecimiento y generosidad, todo eso se ve plasmado en los productos con un toque de elegancia, originalidad y esencia». CALA/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZEc0j9
¡Escanéame!
Coma
Coma