Ascienden a 46 las víctimas de la masacre en PNFAS de Támara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los Familiares se mantiene en las afueras de las instalaciones de Medicina Forense, mientras están en zozobra al no saber si sus parientes perecieron en la tragedia.   

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, confirmó que ascienden a 46 las víctimas de la masacre de la cárcel de mujeres de Támara, Francisco Morazán, de los cuales ya realizaron la autopsia a 23 cuerpos, 14 entregados a sus familiares y 9 que aun no han sido reclamados.

La portavoz dijo que fiscales y médicos forenses continúan trabajando en la cárcel femenina y anunció que en las próximas horas presentaran un informe oficial sobre la cantidad total de fallecidas.

Los datos preliminares confirmaron este martes, una cifra de 41 reclusas apuñaladas, calcinadas y acribilladas, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), mientras continuaron con las investigaciones que este miércoles sumó a 46 fallecidas.

En consecuencia, de las acciones violentas, la presidenta Xiomara Castro, destituyó al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y en su lugar nombró a Gustavo Sánchez, quien se desempeñó como director de la Policía Nacional, en lo que Sabillón tomará un cargo en el servicio exterior hondureño.

Los familiares de las víctimas, permanecen a los alrededores de las instalaciones de Medicina Forense, en tanto que lamentan la terrible situación sobre todo porque algunas reclusas obtendrían su libertad durante esta semana y otras en los próximos meses.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma