FFAA asegura 190 mil arbustos de hojas de presunta coca encontradas en la Masica, Atlántida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las Fuerzas Armadas con anterioridad habían descubierto dos hectáreas de plantación de hojas de coca en el mismo departamento del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Equipo Antidrogas de las Fuerzas Armadas (FFAA), ha asegurado otros 190 mil arbustos de presuntas hojas de coca en sus patrullajes, mismos que en los últimos días habían localizado dos hectáreas de estas plantaciones en el municipio de la Masica, Atlántida.

E una de las primeras operaciones, las unidades de inteligencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en conjunto del Primer Batallón de Infantería de Marina en coordinación con el Ministerio Público, localizaron en la aldea Rio Blanco, en La Ceiba unas plantaciones de hoja de coca con un estimado de 15 manzanas de extensión territorial con aproximadamente 105 mil arbustos de esta planta.

En este mismo sitio se habría encontrado fusiles de “calibre 22”, de igual manera en el sector de Pico Bonito, aldea Brisas de Urraco, se aseguro por parte de FFAA 10 manzanas de tierra con plantación de hojas de coca lo que serian unos 85 mil arbustos encontrados en esa zona.

En este año 2024 se han reportado un total de 44 plantaciones con arbustos de hoja de coca en los departamentos de: Atlántida, Yoro, El Paraíso, Santa Barbara y Colón.

Se espera que por parte de las FFAA y los equipos especiales con los que opera en conjunto, se pueda a minorizar el tema de la plantación de drogas en Honduras. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma