Aseguran 42 mil plantas de coca y otro narcolaboratorio en Colón   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Toda la operación tuvo lugar en la aldea La Quesera,  municipio de Iriona. 

Tegucigalpa, Honduras

Efectivos antidrogas ubicaron y aseguraron en las últimas horas dos plantaciones de supuesto arbusto de hoja de coca y un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta base de coca en un sector montañoso de Colón, zona atlántica del país.  

El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). 

Toda la operación tuvo lugar en la aldea La Quesera, municipio de Iriona. La primera plantación consta de una extensión de 2 a 3 manzanas de tierra con 12 mil plantas sembradas de supuesto arbusto de coca. 

La segunda plantación tiene una extensión aproximada de 4 a 5 manzanas de tierra y supera la cantidad de 30 mil arbustos, según los reportes.  

Además, las plantas encontradas tenían diferentes tamaños. En el lugar, también se aseguró un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta base de coca construido de piso de cemento con techo de zinc de 2.5 metros de ancho y 4 metros de largo. 

Dentro de la estructura se encontró insumos químicos para el procesamiento de alcaloides y para el mantenimiento y desarrollo de estos cultivos ilícitos. 

Las autoridades levantaron muestras para su respectivo análisis en laboratorios de Medicina Forense y seguir con el proceso correspondiente basado en la ley con el fin de poder erradicar e incinerar posteriormente las plantaciones. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma