Aseguran 95 mil plantas de hoja de coca y un narco laboratorio en Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las FFAA destacaron que el aseguramiento es otro de los logros en el combate contra el narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguró una plantación de arbusto de hoja de cocaína en la comunidad de Las Supas, departamento de Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades detallarlo que los arbustos estaban extendidos en 19 manzanas de terreno, además de encontrar una estructura de madera techo de plástica el cual utilizaban de narco laboratorio.

Asimismo, seis barriles plásticos de color azul vacíos, 24 bidones plásticos de color azul conteniendo cada uno de ellos gasolina y un saco de cal.

Durante las inspecciones hallaron 3 palas para triturar la hoja de Coca y 4 botes plásticos de potasa.

Las FFAA destacaron que el aseguramiento es otro de los logros en el combate contra el narcotráfico, que hasta la fecha se han erradicado casi tres millones de arbustos de hoja de coca y se han decomisado más de mil 300 kilos de cocaína.

Como parte de los resultados significativos, mencionaron el aseguramiento y destrucción de 2 millones 934 mil 630 plantas de coca, cultivadas en aproximadamente 310 hectáreas de terreno.

Asimismo, la destrucción de 418 mil 900 plantas de marihuana, cultivadas en unas 77 hectáreas de terreno. Decomiso de mil 377 kilos de cocaína y 3 mil 765 libras de marihuana y decomiso de 68 armas de fuego de diversos calibres y mil 877 proyectiles.

Esos logros han sido posible por el despliegue de recursos humanos y medios logísticos terrestres, aéreos y marítimos, indicó la institución castrense. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma