Aseguran bienes de origen ilícito a últimos tres extraditables capturados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las acusaciones de los tres hondureños están relacionadas a la supuesta conspiración para distribuir fentanilo.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ejecuta este miércoles acciones de aseguramientos de bienes de origen ilícito relacionados a los últimos tres extraditables capturados y solicitados por la Corte del Distrito Norte de California de los Estados Unidos.

Las operaciones son dirigidas por la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), que son parte de los nueve allanamientos de morada en los municipios de Orica y El Porvenir en Francisco Morazán, mediante los cuales se capturó a Mayer Banegas Medina, Jorge Alberto Viera y Elmer Bonilla.

Los aseguramientos son derivados de la comisión del supuesto delito de lavado de activos y se ejercen sobre más de 47 bienes considerados de origen ilícito, entre ellos, inmuebles, nueve vehículos y motos, 31 cabezas de ganado y siete maquinarias pesadas, como: tractores, trocos, rastras de arado, triturador, todos estos bienes identificados en el caserío El Estiquirín, municipio de Orica.

Las investigaciones en contra de estos tres hondureños solicitados en extradición continuarán por parte del Ministerio Público, acciones que buscan una efectiva afectación patrimonial de los activos derivados de sus actividades ilícitas

Las acusaciones de los tres hondureños están relacionadas a la supuesta conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo, sustancia que contiene heroína, metanfetaminas, entre otras sustancias o drogas sintéticas. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma