Aseguran cultivo con 112 mil plantas de marihuana en Sabá, Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mediante equipos de operaciones especiales de la PMOP y unidades de inteligencia localizaron tres plantaciones con 112 mil plantas de supuesta marihuana.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) localizaron y aseguraron una nueva plantación de marihuana, esta vez en el municipio de Sabá, departamento de Colón, según informaron este sábado a través de redes sociales.

Detallaron que mediante equipos de operaciones especiales de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y unidades de inteligencia en coordinación con operadores de justicia, localizaron tres plantaciones con 112 mil plantas de supuesta marihuana.

Las cuales estaban cultivadas en 20 manzanas de tierra aproximadamente, en la aldea Tapequil, sector montañoso de Sabá. Lo anterior, en cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad “Solución Contra el Crimen”.

De acuerdo con los reportes de las autoridades policiales, el departamento de Colón se ha vuelto una zona estratégica para el cultivo de marihuana y hoja de coca, por lo que, es habitual el hallazgo de grandes plantaciones.

Otros hallazgos

Durante la última semana se encontraron dos plantaciones de hoja de coca en la zona núcleo de la Biosfera del Rio Plátano.

La institución castrense detalló que el primer hallazgo fue de 158 arbustos de hoja de coca, con una extensión de 3 manzanas de tierra, más de 110 mil plantas de coca en viveros y un narco laboratorio con precursores químicos.

En el segundo aseguramiento, contabilizaron más de 25 mil plántulas de 60 centímetros de altura extendidas en dos manzanas de tierra. En la operación también se aseguró un narco laboratorio con precursores químicos.

Además, se identificó un área de más de 30 hectáreas de tierra descombradas, la cual sería utilizada para realizar cultivos ilícitos.

Es importante mencionar que Honduras pasó de ser una zona para el tráfico de drogas a un productor de sustancias ilegales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma