Aseguran cultivos de supuesta hoja de coca en Iriona, Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** También se aseguraron dos edificaciones con precursores químicos.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), aseguraron en las últimas horas un cultivo de hojas de coca con una extensión de cuatro manzanas en el municipio de Iriona, Colón, Caribe de Honduras.

Con el operativo se localizó y aseguró dos cultivos con una extensión de 4 manzanas y aproximadamente 31,100 arbustos de supuesta hoja de coca, según informó la PMOP.

Además, aseguraron dos edificaciones con precursores químicos y una edificación utilizada como campamento.

Desde hace varios años, es muy frecuente el hallazgo por parte de las fuerzas del orden de cultivos de hojas de coca y otros alucinógenos, danto a entender que Honduras pasó a ser un país productor de droga.

En semanas recientes, también se encontraron alrededor de 40 manzanas con 120 mil plantas de coca en la aldea Río Cuerito, ubicada en La Masica, Atlántida.

Con lo anterior, queda en evidencia que los hallazgos de plantaciones de coca son ahora más frecuentes en varias regiones del país.

Los departamentos donde más se encuentran los cultivos son; Atlántida, Olancho, Colón, Yoro, Gracias a Dios, El Paraíso y Cortés. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...