Aseguran más de medio millón de arbustos de coca en Patuca   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los últimos años, las autoridades de Honduras han descubierto un número creciente de plantaciones de hoja de coca en el país. 

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron en las últimas horas una plantación de coca que supera el medio millón de arbustos en el sector de Limones, Patuca, departamento de Olancho. 

La plantación ascendió a 70 manzanas con 560 mil arbustos de coca, de acuerdo a la información que divulgó el ente castrense.  

El operativo tuvo la participación de efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en esa región del departamento de Olancho, el más extenso del país centroamericano.  

Además, en la acción antidrogas se aseguró una estructura de madera de fabricación artesanal tipo bodega con químicos precursores para el procesamiento de clorhidrato pasta de cocaína. 

Entre lo incautado también hay seis bombas de fumigación, dos sacos de sal, cinco botes de fertilizantes, 12 sacos de fertilizantes, seis sacos de sulfato de amonio, 10 bolsas de cemento, herramientas y combustible. 

En los últimos años, las autoridades de Honduras han descubierto un número creciente de plantaciones de hoja de coca en el país. Esto es algo preocupante, ya que Honduras ha sido tradicionalmente un país de tránsito de cocaína, en lugar de un productor. 

Las plantas de coca se cultivan en áreas remotas del país, a menudo en bosques protegidos. Esto dificulta que las autoridades erradiquen los cultivos y también genera preocupación sobre el impacto ambiental del cultivo de coca. 

La presencia de plantaciones de coca en Honduras es una señal de que el país se está involucrando más en el tráfico de cocaína. Este es un acontecimiento preocupante, ya que podría conducir a un aumento de la violencia y la inestabilidad en el país. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma