Aseguran múltiples plantaciones de hoja de coca y un narcolaboratorio en Patuca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se continúan realizando esfuerzos de búsqueda para identificar y capturar a los responsables.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas (FFAA) empleando unidades especiales de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en las últimas horas ejecutaron una operación especial contra el narcotráfico en la cual aseguraron cinco plantaciones de supuestos arbustos de hoja de coca en el sector de Jalisco, en el Parque Nacional de Patuca, Olancho.

Según el reporte oficial, se aseguró una plantación de arbustos de supuesta hoja de coca, en un terreno que mide aproximadamente 11 manzanas, en la cual están cultivadas un aproximadamente unas 93 mil 500 plantas.

Además, una plantación de supuestos arbustos de hoja de coca, cultivados en un terreno con una extensión aproximada de 25.5 manzanas, en la cual estaban cultivadas aproximadamente unas 216 mil 750 plantas.

En el mismo lugar se aseguró un centro procesador de droga, en el cual se encontró un motor con su picadora, 10 bidones con 15 galones de gasolina cada uno, cinco barriles vacíos de 50 galones cada uno, dos barriles vacíos de dos galones cada uno y una estructura de madera con techo de zinc, en el cual se encontraron seis bidones vacíos de cinco galones cada uno, dos bidones vacíos de 10 galones cada uno, un barril vacío de 50 galones cada uno, medio saco de cal, una bomba para fumigar, tres sacos de fertilizantes, dos rollos de nylon, un rollo de malla para vivero, un bote de potasa y seis botes de fertilizante pentamine.

También se encontró botes de herbicida, una bolsa de cuprasol de 900 galones, una bolsa de fertilizante foliar, dos paletas artesanales, una bolsa plástica con tres libras de residuos de pasta de hoja de coca, una bolsa plástica con dos libras de pólvora y una báscula para pesar.

Igual se ubicó una plantación de supuestos arbustos de hoja de coca, en un terreno que tiene una extensión aproximada de 13 manzanas, en las cuales están cultivadas aproximadamente unas 19 mil 500 plantas.

Un vivero de supuesta hoja de coca, en un terreno que tiene una extensión aproximada de 20 manzanas, en donde están cultivadas aproximadamente unas 30 mil plantas.

Una plantación de supuestos arbustos de hoja de coca, en un terreno que mide unas 7 manzanas, en donde están cultivadas aproximadamente 8 mil plantas.

Lo anterior hace un total aproximado de 76.5 manzanas de arbusto de hoja de coca aseguradas, las cuales están cultivadas aproximadamente 367 mil 750 plantas de hoja de coca.

Con la operación aún en desarrollo, durante las próximas horas las autoridades correspondientes procederán a su completa destrucción y se continúan realizando esfuerzos de búsqueda para identificar y capturar a los responsables de cometer dicho ilícito. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...