Aseguran plantación de coca en área protegida de Pico Bonito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las próximas horas las autoridades darán un informe más completo sobre el nuevo aseguramiento de plantas de coca. 

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas (FFAA) aseguraron en las últimas horas ocho manzanas de plantas de coca en La Másica, Atlántida, zona del Caribe de Honduras.

El operativo lo ejecutó el Cuarto Batallón de Infantería y el Noveno Batallón de la Policía Militar (PMOPHN).

La operación dejó la incautación de ocho manzanas de supuesta planta de coca, “contabilizándose 56,000 sembradas, en el área protegida de Pico Bonito” en La Masica, Atlántida, según el reporte.

“Las FFAA, a través del 4to. Batallón de Infantería y del 9no. Batallón de la Policía Militar, aseguraron ocho manzanas de supuesta planta de coca, contabilizándose 56,000 sembradas, en el área protegida de Pico Bonito, La Masica, Atlántida”, informó en Twitter las FFAA.

En las próximas horas las autoridades darán un informe más completo sobre el nuevo aseguramiento de plantas de coca.

Hace una semana, también se encontraron alrededor de 40 manzanas con 120 mil plantas de coca en la aldea Río Cuerito, ubicada en La Masica, Atlántida.

Con lo anterior, queda en evidencia que los hallazgos de plantaciones de coca son ahora más frecuentes en varias regiones del país.

Los departamentos donde más se encuentran los cultivos son; Atlántida, Olancho, Colón, Yoro, Gracias a Dios, El Paraíso y Cortés. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma